Blog de Juan1234554321

Alteraciones producidas a los ecosistemas debido al uso desmedido de la tecnología

La explotación de los recursos naturales, como el petróleo o el gas, provoca contaminación, calentamiento global, muerte de animales y plantas que estaban en los lugares de donde se extrajeron estos minerales. El planeta continuamente experimenta cambios en sus hábitats, por lo tanto estas van cambiando con el tiempo. Sin embargo cuando la destuccion de un hábitat se da muy rápidamente, la raza humana sería la responsable de esto, como cuando se destruye un bosque, o cualquier otro ecosistema, las especies de animales y plantas que habitaban ahí, están al borde de morir, debido a que todos los recursos son extraídos. 

Las actividades humanas son las responsables de que los hábitats disponibles para los seres vivos se hagan más escasos. Las carreteras y las presas, cortan el territorio de los animales. También la deforestación o incendios en bosques provocados por el hombre son causas de la destruccion de estos ecosistemas.

La contaminación ambiental producida por industrias, son el mejor ejemplo de una alteración en los ecosistemas, ya que los humos y polvos desprendidos por las máquinas, son altamente tóxicos y puedes terminar con la vida de las plantas en un ecosistema.

Las industrias producen las alteraciones en los ecosistemas, también, debido a el vertimiento de aguas contaminadas y basura en los mares, ríos y lagunas. En nuestro país este problema es muy grave, porque los mares, ríos y lagunas son consideradas grandes basureros. 

Si nosotros no controlamos esto, se puede poner en riesgo incluso la vida de la raza humana, por el consumo masivo de los recursos naturales y los impactos negativos sobre el ambiente.

Debemos de empezar a tomar medidas contra la contaminación y extinción de especies, debemos de adquirir productos biodegradables y no dañinos para nuestro, planeta, ayúdanos a cuidar de nuestro hogar.


http://slideplayer.es/slide/1445343/

https://m.youtube.com/watch?v=PQrEGALUDzw


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: